¿Existe un Coran en las librerías de Costa Rica?

6 Mar

Quran_DS0480

Bismillah hirRahman nirRaheem

En el nombre de Alá, el Clemente, el Misericordioso

As Salamu ’Alaikum wa Rahmatullahi wa Barakatuh. Que la paz y bendición de Alá esté sobre todos ustedes. Por fin, ¡mi primer artículo en español! Se que tardé mucho, pero espero que la comunidad hispana me apoye bastante especialmente de mi bello país que es Costa Rica.

Al caminar las calles de mi pueblo, me he dado cuenta de algo asombroso: ¡no existe ni una sola copia del Sagrado Corán en nuestras librerías! Es muy lamentable, ya que a través de esto es por lo cual la población no conoce sobre el Islam.

Hace unos meses atrás traté de buscar un Corán para poder leerlo. Ya lo había leído a través de  mi iPod; sin embargo, creo que es un poco más placentero leer un libro físico que por una pantalla el tamaño de una libreta de notas.

Fue muy frustrante tener que entrar a cada librería y que en cada una me dieran la esperada noticia de que no existía este libro en ella. Al pasar los días y no tener ningún éxito en mi búsqueda, decidí comprarlo por internet.

Los precios de algunos me asombraron, ya que venían más elaborados y con una portada de tapa dura. Pero, el transporte vía aéreo para comprar por internet aquí son muy elevados, hasta inclusive para un libro pequeño y que no pesa casi nada.

Subhanallah un mes antes de tomar mi Shahada, fui a visitar una hermana en el Islam y poder hablar sobre su experiencia como musulmana. No iba con ninguna intención de pedirle el Corán ya que yo me imaginé que ella se encontraba en la misma situación mía: decepcionada de las librerías de Costa Rica. Hasta le llegué a comentar esto y me respondió que ella también le había pasado y que no se puede encontrar un Corán en las librerías de nuestro país.

Por obra y gracia de Alá (subhana wa’tala) la hermana me regaló un Corán, que afortunadamente venía en inglés. Luego me comentó que los Corán no se venden, sino que se regalan. Supuestamente no es viable darle a un no musulmán un Corán ya que el libro no puede ser tocado por alguien que no crea en el Islam. Pero sino no sabríamos del Islam y además de esto, ya mi corazón estaba bien identificada como musulmana desde ese entonces.

Por lo tanto, si no hubiera sido por esta amable hermana que me regaló un Corán, yo hasta el momento no tendría un Corán. Me cuestiono las otras mujeres y hombres en mi país que tal vez quieran conocer sobre la palabra de Dios (swt) pero que sin embargo no tengan acceso a un Corán físico.

Se que por el internet es muy fácil encontrar un Corán y leerlo, pero personalmente yo prefiero un libro que se pueda tocar y pasar las hojas fácilmente.

Así que, le pregunto a mi pueblo tico, ¿qué nos pasa? Esta bien que este país sea un país Católico, pero le pido respuestas a la comunidad musulmana aquí en mi país.

Creo que como solución debemos de poner más libros en la calle. No solamente el Sagrado Corán, sino también libros que eduquen a nuestra comunidad sobre el Islam, sobre tawheed – la unificación de un sólo Dios – y sobre nuestro profeta (salalahu alayhi wa’salam), que estoy casi segura que nadie conoce.

Yo lo digo por experiencia propia. Alhamdulillah que yo pude conocer sobre el Islam, pero no por medio del Corán, ni por algún amigo musulmán o algún conocido. Creo que nuestra comunidad musulmana debe de crecer, pero para que esto suceda, debemos de iniciar con la educación.

Y unos de estos pasos es llenando nuestras librerías con el libro el Corán y con información sobre el Islam que sea válida y correcta.

¿Como queremos ver más musulmanes en Costa Rica si ni siquiera saben que existe el Islam?

Si hubiera dependido de mi comunidad para conocer el Islam, hubiera seguido creyendo que el Islam era falso, que eran terroristas y que los musulmanes no amaban al profeta Jesús (paz y bendiciones estén sobre él).

Una buena manera de incrementar la curiosidad sobre el Islam es a través de las universidades y colegios de nuestro país. En cada pueblo, hay mínimo una o dos iglesias católicas. En mi pueblo existen aproximadamente unas 7 iglesias, y es un pueblo muy pequeño. ¿Lo pueden creer? Casi el 90% de nuestro país es Católico Romano, y a pesar de que yo lo vea como una religión incorrecta y que están cometiendo el pecado más grave ante Alá, shirk (asociar a otros con Alá), mi pueblo no piensa lo mismo.

Por esto es que debemos de informar más. Por el momento creo que las redes sociales son nuestro mejor – y peor – enemigo, ya que es por donde se acerca más a la sociedad joven y futura de nuestro país.

Obviamente hay mucha información falsa sobre el Islam, más en el idioma español ya que no existen muchos hispanos musulmanes. Por esto debemos de informar correctamente a nuestra comunidad tica.

Nadie nació con conocimiento y debemos de entender que la ignorancia nos enferma. Nos ha enfermado a tal extremo, que seguimos creyendo en las falsedades de una iglesia Católica que han degradado a Alá (swt) lamentablemente. Que Dios los tenga en su misericordia y que se arrepienten ante Él.

Como Alá dice en el Corán:

Da lo mismo que adviertas o no a los infieles: no creen. Alá ha sellado sus corazones y oídos; una venda cubre sus ojos y tendrán un castigo terrible. (2:6-7)

Mi misión inshallah es poner el Corán y varias copias en las librerías; por el momento que sean las más conocidas del país que se encuentran en los “molles” y también en las ciudades más grandes como San José y Heredia.

Será algo lento, pero inshallah tendremos, como musulmanes, la valentía de llevar a cabo esto.

El Islam es la religión más pacífica que existe. Nunca ha tenido la obligación de llevar a alguien a creer en ello a través de guerras o a la fuerza. Es por esto que poniendo el Corán en las librerías, la gente lo tomarán por conciencia propia y no seremos como aquellos Testigos de Jehová que le van a tocar la puerta a la gente como desesperados.

El Islam también hay que saber que no es para todos. Como Alá dice en el Corán:

Los siervos del Compasivo son los que van por la tierra humildemente y que, cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen: «¡Paz!» (25:63)

Así que no tema a aquellos que no creerán nunca en el Islam, ya que en sus corazones hay un sello que no los dejan ver la verdad. Siempre tenga paciencia y no deje que los ignorantes te quiten la paz, ya que este es el Shaytaan que te tratará de vencer.

Inshallah Alá (swt) nos guiará hacia el Paraíso. Y Alá sabe mejor.

Chao.

Advertisements

3 Responses to “¿Existe un Coran en las librerías de Costa Rica?”

  1. Daniela August 3, 2013 at 5:55 pm #

    Es impresionante como en Costa Rica no se pueda encontrar el Coran! Yo queria comprar uno, pero ya veo que no sera posible…

    Alhamdulillah with your mission sister!! Esperemos que pronto podamos crecer y que cada vez los ticos conozcan mas sobre el Islam!

    • The Tica Muslimah August 3, 2013 at 6:02 pm #

      Podás adquirir un Corán en la mezquita, ellos te lo regalan y además podrás encontrar muchos libros gratuitos ahí sobre el Islam 🙂 si tenés alguna pregunta por favor no dudes en preguntarme

      • Andrés Hdez January 18, 2014 at 6:28 am #

        Hola! ¿Dónde está la mezquita?

        Muchas gracias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: